REEMPLAZO DE SISTEMA DE RADIOFRECUENCIA (RFID)L

Mountains
Meta: Reemplazar un sistema obsoleto de radiofrecuencia

 

Desafío: La línea de producción se mantuvo activa y, dado el gran número de estaciones, fue imposible parar la línea para hacer la actualización en un par de días. Adicionalmente, el cliente solicitó que el nuevo sistema tuviera código personalizado y dos etiquetas en cada pallet.

 

Solución: Decidimos instalar 2 partes simultáneamente para lograr los requerimientos del cliente. El reemplazo se realizó en varias fases para poder instalar, probar y remover el hardware obsoleto sin necesidad de parar la línea de producción.

MEJORAMIENTO A PROFINET

Mountains
Meta: Reemplazar hardware que utilizaba un protocolo de comunicación obsoleto (Interbus), con una solución basada en Ethernet (Profinet).

 

Desafío: Debido a que Ethernet requiere nuevo cableado, fue necesario instalar completamente la infraestructura de Ethernet en la planta.

 

Solución: Desarrollamos listas de chequeo para administrar óptimamente el proceso y asegurarnos de que todas las actualizaciones se hicieran apropiadamente. Coordinamos con el personal técnico, reemplazamos el hardware durante los fines de semana, trabajamos con los electricistas, y brindamos soporte para el reinicio.

SISTEMA DE SOLICITUD PARA ESTUDIO DE FRESADO

Mountains
Meta: Reemplazar el sistema existente cuyo funcionamiento dependía de una solicitud inicial y comunicación verbal para solicitar el trabajo de fresado.

 

Desafío: Crear un sistema de programación de producción fue complicado debido al gran número de usuarios y a la posibilidad de escalarlo.

 

Solución: Usando Ignition, desarrollamos un sistema de requerimiento atado a un sistema de programación de la producción, e integrado con los otros sistemas de la empresa con capacidad de agendar proyectos. El nuevo sistema ayudó a mejorar los procesos de la empresa y proporcionó información valiosa sobre el estado del proyecto.

AISLAMIENTO DE ZONA IP

Mountains
Meta: Proporcionar un mayor número de direcciones IP para permitir la migración a un sistema basado en Ethernet.

 

Desafío: La planta no poseía la infraestructura necesaria en términos de red y hardware para proporcionar las direcciones IP requeridas.

 

Solución: Trabajamos con Phoenix Contact para instalar una nueva parte en cada zona para virtualmente brindar direcciones IP ilimitadas. Adicionalmente, a cada elemento de la red le fue asignada una nueva dirección IP de manera organizada.

APLICACIÓN PARA MANEJAR LAS AGENDAS

Mountains
Meta: Reemplazar un programa obsoleto cuya función era descargar las agendas usando un protocolo personalizado.

 

Desafío: Entender exactamente la función del código existente y escribir un nuevo código para mejorar el método.

 

Solución: Utilizamos Ignition para conectarnos a la base de datos donde se almacenan las agendas para luego descomponer y analizar los datos, permitiendo que los mismos fueran enviados hacia PLC de marca Omron.

REEMPLAZO DE MÁQUINAS

Mountains
Meta: Reemplazar un equipo complicado y con fallas

 

Desafío: Surgieron numerosos problemas con el hardware de PLC y el firmware durante la marcha.

 

Solución: Al no contar con la ayuda de un fabricante de máquinas, decidimos dividir una máquina en 3 partes, tanto lógica como físicamente. Cada máquina se transformó en una unidad más simple y directa en comparación con la original, y nos permitió deshacernos del sistema FIFO lo cual permitió que las máquinas se adaptaran al nuevo estándar.

REEMPLAZO DE HMI PARA CELDA DE PINTURA

Mountains
Meta: Convertir una solución basada en controles ActiveX personalizados que funcionaban en versiones antiguas de Windows (pero no en las nuevas), al mismo tiempo que el reemplazo de los controles personalizados con controles embebidos.

 

Desafío: El cliente no pudo proporcionas el código fuente para algunos de los controles existentes. Integrar el sistema con algunas de las bases de datos fue complicado.

 

Solución: Utilizando ingeniería inversa, logramos hacer el reemplazo de la aplicación y permitimos que funcionara con las versiones más nuevas de Windows.

SISTEMA DE MONITOREO DE PRODUCTIVIDAD

Mountains
Meta: Instalar un sistema de monitoreo de productividad que pudiese recoger datos de una gran variedad de equipos.

 

Desafío: Casi todo el equipo de la línea de empaque era obsoleto y carecía de una PLC.

 

Solución: Utilizando Ignition y una red Profinet, logramos recolectar señales directamente de los equipos, almacenamos dichos datos, y desarrollamos pantallas de tiempo real y reportes para el cliente.

SISTEMA DE PAGING PARA SOLICITUDES DE MANTENIMIENTO

Mountains
Meta: Crear un sistema de paging para solicitudes de mantenimiento que permitiera que los operarios alertasen a los mecánicos del cliente cuando hubiese problemas en la línea

 

Desafío: La empresa carecía completamente de un sistema de este tipo

 

Solución: Creamos una combinación de pagers con una HMI para que la información fuese extraída directamente de la HMI y se hiciera rastreo de la solicitud de mantenimiento. El estatus de la solicitud podría ser ajustado por el personal de mantenimiento.

INDUSTRIAS

AUTOMOTOR

PRODUCTOS DURADEROS

ALIMENTOS

EQUIPO PESADO

CONTACTO WEB

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input